domingo, 20 de febrero de 2011

Lorem ipsum vim ut utroque mandamus intellegebat, ut eam omittam ancillae sadipscing, per et eius soluta veritus.


Cómo le habrá ocurrido a tantos otros que disponen de un blog, tarde o temprano te encuentras con ésta frase en latín que en principio no tiene ningún sentido, por lo menos para mi, pero que te intriga. También es muy habitual que, los que disponemos de un blog, seamos gente curiosa, sino ¿para que queremos un blog?. Cómo yo no soy una excepción, me he puesto a indagar y aquí os dejo el significado de la frase y el sentido del porqué viene incluido en el modelo de diseño de Blogspot.  Tal cómo esperaba, Lorem  Ipsum no es simplemente una frase aleatoria.

La frase se ha extraído del libro "de Finibus Bonorum et Malorum" donde Cicerón teorizaba sobre ética, alrededor del año 45 A.C., y significa lo siguiente: "A nadie le gusta el dolor para uno mismo, salvo que lo busque y desee tenerlo, solo porque es dolor."

¿Que es Lorem Ipsum?
Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especímen. No sólo ha sobrevivido mas de  500 años, sino que también ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los años 60 con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenían pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición.


Para todo aquel que no lo sabía..............Ahora ya lo sabemos.

Cita anónima: "El que no duda, nada sabe"