sábado, 14 de mayo de 2011

ABSTENCION

Ya están aquí las elecciones, el próximo domingo nuestros políticos quieren que les votemos, unos para ver si recuperan la fuerza perdida de los últimos 7 años, otros para recuperar el poder que, según ellos, no debieron perder en 2004, los demás porque quieren aprovechar la coyuntura para recoger votos de los indecisos cómo la iniciativa http://www.nolesvotes.com/


Pues yo no voy a votar, que lo sepas, entre perder una mañana para ejercer de “buen ciudadano” y hacer un viajecito en moto, que quieres que te diga…no hay color.

Y el caso es que el dilema no es una cuestión de mas ó menos comodidad ó de ejercer nuestro derecho mediante el voto ó de apostar por los candidatos más afines a nuestras ideas…no, el dilema es que a ésta clase política, que nos ha tocado sufrir, les tenemos que demostrar de una vez por todas que no nos gustan, que son con diferencia la clase política peor preparada de nuestra historia democrática.

Por ejemplo, Adolfo Suarez tuvo que saber dirigir un país que venía de una dictadura y necesitábamos conseguir una transición suave, a fuer que lo consiguió. Felipe Gonzalez y la izquierda, era el siguiente paso lógico y tampoco lo hizo demasiado mal, naturalmente con errores graves tras demasiados años en el poder y un equipo lamentable, pero su función principal de asentar la democracia y comenzar a edificar un modelo nuevo, también lo consiguió. Después vino la derecha ó los conservadores con Aznar y un equipo bastante solvente, su objetivo debía ser gestionar mejor la nación, sacarla a flote, reducir la tasa de paro, mejorar el nivel de vida de los españoles y que paso…pues que, aunque igualmente con errores, también consiguió ésta difícil tarea. Bien por los tres y todavía no sé en que puesto de mi escala particular pondría a cada uno. Después nos vino, por gracia de Dios ó Ala, lo peor que nos podía haber pasado….ZP y Cia, el despilfarro, el déficit y la peor entre las peores de las gestiones económicas, territoriales, estructurales y laborales. Entre tanto, los demás partidos –todos, partiendo piñones y esperar a verlas venir, cómo si de una fruta madura se tratara. ¿Que podemos decir del PP? Pues que tampoco están a la altura de las circunstancias, que dan la sensación de estar en la inopia, que no se les ve con la solvencia económica que daba alguien de su equipo anterior cómo Rodrigo Rato, que hablan y hablan y no dejan de hablar, pero no nos transmiten confianza.

Por otro lado, la política en general, durante todos estos años de democracia, nos ha ido educando en que “votar es poder exigir” “si no votas, no te quejes” “votando, estamos cumpliendo con nuestro deber de ciudadano” …y una mierda!!!! Perdón por la expresión, ya sé que es fea pero en estos momentos es la más adecuada. Lo que buscan es el voto, no importa el color, ni siquiera si va en blanco, lo importante es el numero de votos, el porcentaje final, si consiguen más del 60% ha sido un éxito para todos, gane quien gane, en definitiva ha ganado su política, ésa de la que estamos todos hasta los huevos!!! Perdón otra vez por la expresión, pero no se me ocurre nada más suave.

¡Ojo! no me malinterpretéis, no estoy diciendo que no deberíamos votar por norma, todavía no soy ácrata aunque mi abuelo si lo era y me tira, me refiero a que no deberíamos votar ni en éstas, ni en las elecciones nacionales del año que viene. Si el índice de abstención fuera superior al 50%, estaríamos ganando nosotros, porque se iban a pegar un susto de “padre y señor mío” y quizás les hiciéramos reflexionar que debe haber un cambio en el fondo, en las formas y en las normas, en la preparación, en la honestidad, en el respeto al ciudadano, en la justicia, en la seriedad de los planteamientos, en el bienestar y naturalmente en la honradez.

Aunque pensándolo bien, si me dicen que en las próximas elecciones va a salir de nuevo el ZP y compañía, voto al diablo si hace falta.
 
Cita anónima: " La primera vez que me engañes la culpa será tuya; la segunda vez, la culpa será mía"