sábado, 21 de mayo de 2011

INDIGNADOS ???

Reconozco que todavía soy un romántico, pero lamentablemente hoy soy un poco menos que ayer. Todos los que hayáis leído mi anterior entrada “abstención” sabréis lo que pienso sobre nuestros políticos y especialmente sobre el gobierno que nos ha tocado sufrir durante los últimos 7 años.

Cuando nació la manifestación ó asamblea ó acampada ó cómo lo quieran llamar el grupo de INDIGNADOS, me alegré porqué en definitiva coincidían con mi forma de pensar, pero sobre todo porque parecía que había llegado el momento en que los jóvenes, más cultos que nunca, salían a la calle a reclamar un futuro mejor. No hace falta que se den explicaciones de cómo se intuye el futuro ¿verdad? , tampoco necesitamos que nos digan que ocurre después de terminar lo estudios y se quiere entrar en el mundo laboral.  

He llegado a discutir acaloradamente con mis amigos, que me han tachado de ingenuo por creer en la bondad y en la razón de las manifestaciones de los “INDIGNADOS” y por defender que no había movimiento político, sino que se trataba de un movimiento espontáneo de descontento general, donde las ideas políticas estaban al margen de la protesta.

Hoy, veo imágenes en la televisión en el que estaban acosando y abucheando a un canal concreto de televisión. He prestado especial atención a la gente que gritaba y la verdad, no daba credito a mis ojos, lo que estaba viendo no eran precisamente el arquetipo de personas que me había imaginado en ésa concentración.

Cómo soy bastante cabezón y también lo reconozco, en mi interior me resistía a creer que todo esto es una bufonada manipulada por intereses políticos. Ni corto ni perezoso me he plantado en la acampada que se estaba celebrando en mi ciudad y ver con mis propios ojos, quienes eran, que proclamaban y cómo actuaban. Joder!!!! Lamentable!!!! Que ocasión perdida!!!!  han sido los tres primeros pensamientos que me han venido a la cabeza. 

En primer lugar y nada más entrar en la plaza, me encuentro con toda la plana mayor de IU, continúo andando y me encuentro a un grupo de “raftas” con botellón en mano y fumándose un porro, que conste que no tengo nada  en contra de los “raftas”, ni con la cerveza, ni con los porros, pero todos juntos me ponen los pelos de punta. Más allá, una pancarta poniendo en duda la Monarquía, otra diciendo que no se vote ni al PP ni al PSOE, cómo si los demás partidos fueran los salvadores del pueblo…no salía de mi asombro. No me di por vencido y quise buscar alguna otra pancarta donde se reclamase trabajo digno, un salario decente, por un futuro mejor, algún gesto de queja, aunque fuera pequeño, en contra del gobierno, éste que nos ha llevado a la ruina total en cuatro días y quiere que la paguemos nosotros, nada ni siquiera el más leve comentario. Tampoco he visto una sola queja en contra de ningún sindicato….nada, de todo esto nada. Eso sí, a Botin lo ponen a parir y en ésto sí coincido, por fin.

¿Y vosotros os llamáis “indignados”??, indignado estoy yo que no quería ir a votar y me habéis hecho cambiar de opinión y es claro cómo el agua más cristalina que  ¡¡¡NO  OS  VOY  A  VOTAR  A  VOSOTROS!!!   
Se podría decir, que por lo menos en mi caso, os ha salido el tiro por la culata.