lunes, 21 de marzo de 2011

BRAINSTORMING

Hoy hace justamente cuatro meses que empecé el blog. Al principio solamente tenía un propósito, el de escribir mis propias ideas y dejarlas en la nube, quizás para que a medida que fueran pasando los años, éstas me sirviera como diario ó me refrescasen noticias que en su día me llamaron la atención.

En ningún momento, mi intención fue compartirlo con los demás, de hecho ni soy seguidor de facebook, ni de twitter, ni de nada de nada, excepto de algunos blogs que considero interesantes y a los cuales me he suscrito y dejo mis comentarios.

Al principio, estaba convencido que éste blog no tenía ningún futuro y que muy pronto me cansaría de él, pero cual a sido mi sorpresa de que cada día me gusta más escribir en él. No sé exactamente cuales son los motivos, pero la verdad es que me encuentro a gusto despachándome con los políticos en algunos casos, analizando noticias que me han parecido extrañas ó extraordinarias y lo que para mí es todavía más importante, noto que me está beneficiando intelectualmente, con esto quiero decir que me he visto motivado a prestar cada día más interés a las noticias que van saliendo, analizarlas, contrastarlas e incluso me esfuerzo por hacer lo que dicen los periodistas “investigación de campo”, a mi manera claro, moverme más por la red, acudir on-line a los diferentes diarios ú organizaciones del resto del mundo, comprobar cómo interpreta cada uno de ellos las noticias y sacar mis propias conclusiones.
  
Me encuentro un poco mas inmunizado a los comentarios que emiten los profesionales de la información, la mayoría de ellos influenciados y orientados hacía su interés personal y político, también me noto más sensibilizado por los asuntos realmente importantes de la vida, la familia, los amigos, etc., en definitiva me encuentro más a gusto conmigo mismo, aunque a veces, reconozco que le dedico al blog más tiempo de lo debido y mi querida esposa es la que sufre en muchos momentos mi ausencia espiritual, porque estar a su lado estoy siempre, pero algunas veces estoy que no estoy. Gracias cariño por entenderlo y permitírmelo.

Respecto a vosotros, los visitantes que por casualidad ó quizás por causalidad, habéis pasado por mi casa-blog, me habéis dado más de lo que podéis imaginar. Nunca podría pensar que lectores de países tan lejanos al mio, cómo Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Andorra, Italia, Hungría, Croacia, Mexico, Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Republica Dominicana e incluso Japón, pudieran estar interesados en alguna de las entradas-comentarios. El blog está creciendo por días, así me lo indican las estadísticas y yo me siento cada vez más motivado en no decepcionar.

Por todo esto que os comento, me gustaría plasmar aquí una idea, ahora que ya empiezo a identificarme cómo “bloguero” y que cómo tal, empiezo a necesitaros cómo agua para chocolate.

Cómo veréis a la derecha del blog, hay muy pocos seguidores inscritos, pero los que leéis este blog sois muchos más y por motivos que desconozco, no os habéis suscrito, no dejáis vuestra huella con vuestros comentarios y eso hay que cambiarlo, en primer lugar porque me haríais muy feliz con vuestra participación y en segundo lugar porque la diversidad de opiniones es la mejor de las opciones que podemos dejar en ésta fantástica Red de Intercambio de Conocimientos que es Internet, donde podemos encontrarlo todo y encontrarnos todos, sin distancias, sin recelos y sin prejuicios.


Excepto de mis 5 incondicionales, Karine –my Comunnity Manager y única en su especie-, Zape jr –mi mejor asesor, sus consejos los sigo a rajatabla por lo ponderados que son-, Zipi –el más crítico de todos, incorruptible el tío-, Rocio –la que me menos se deja ver, pero la mas simpática- y Cucky -la que más lejos está y la más añorada- a todos ellos un abrazo muy fuerte,

del resto hecho en falta vuestros comentarios, ya se que en ciertas ocasiones estaréis de acuerdo con mis opiniones y en otras no tanto, pero lo importante es participar. Que no os duela criticar si efectivamente no os gustan mis comentarios y tampoco os privéis de dar vuestro valor añadido a las entradas, comentarlas, seguirlas, ampliarlas, esto es lo que da sentido a nuestra vida virtual ó digital, sino ¿porqué estoy yo aquí escribiendo para vosotros? y vosotros ¿por qué estáis aquí leyendo? Y no me vengáis ahora diciendo que no tenéis tiempo para chorradas…..si estás aquí es porque tienes tiempo para leer, por lo tanto también tienes tiempo para compartir, sea lo que sea, que yo me alegraré y da por seguro que te responderé. Cómo un “BrainStorming”  pero “cada uno en su casa……………. y Dios en la de todos”

Cita anónima: "No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas"

11 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡Eres un crack!!! y mas listo que el hambre.
Yo te aconsejaría que hagas mas caso a la mujer de la casa (no es por nada) pero como la hagas cabrear..... JEJE
Por cierto, enhorabuena por esa entrada señora de Zape, en breve sabremos la fiabilidad de la teoría.
Y a KK decirle que no tiene nada que hacer con la tradición de ponerle a los niños nombres familiares (es broma, solo tienes que convencer a Zape Jr, que no es poco)
Un besito a todos

ZAPE dijo...

Bien, ya tengo una seguidora más.....Ana Belen. ¿Quien será? no se, no se, ahora no caigo.

Que quede constancia, aqui y ahora, de que la mujer de la casa está contenta conmigo, por lo menos eso es lo que me dice, eso si...a veces se cabrea y es que...........me hecho a temblar, que mala leche tiene la tia, jaja

Lo de los nombres, me parece que a Zape jr. le hace ilusión seguir con la tradición y a KK la veo dura con el tema, ya se apañaran entre ellos. Si aplicamos la Ley Salomon, teniendo dos niños se soluciona., jejeje

ZIPI dijo...

¡Joder Zape!, primo, hermano bloguero, colega motero, compañero de ruta, camarada de arroces con bogavante, ¡me has llegado al alma con tu comentario!. ¡Estas que te sales ultimamente!. Te veo convertido en toda una estrella mediatica. Un fuerte abrazo. Os quiero.

Rocío dijo...

Hola Zape, perdona si no me dejo ver lo suficiente... me ha encantado lo de como "agua para chocolate", preciosa historia.
¡Si supieras que estaba creando mi propio blog... cuando he visto tu nueva entrada! Te leo y me animo... quiero compartir yo también, aunque sea como terapia :) Me encantan las palabras y siempre he soñado con escribir.
Tienes que animarte con lo de Twitter para difundir instantáneamente lo que publicas, a mí me iría genial ;)
Aprovecho para darte la enhorabuena porque sé que se amplía la familia! ¡Qué año tan emotivo! Un abrazo

ZAPE dijo...

Zipi, ya sabes lo que se dice, un primo es más que un hermano, te quiero primo cómo si fueras mi hermano ó mas, si cabe. También dicen que escribiendo en un blog crecen las neuronas y debe ser verdad, porque cada vez que me pongo con una entrada nueva, me entra hasta dolor de cabeza….seguramente es que las nuevas neuronas se van haciendo hueco y cómo ya me queda poco espacio en el disco duro….. Un día de estos voy a tu consulta a resetearme y me instalas uno disco nuevo -con 1 Petabyte me vale, necesito urgentemente tener toda la información de google en la cabeza-. Un abrazo muy fuerte para los dos, os queremos.

ZAPE dijo...

Rocío, de los cinco, tú presencia es la que más valoro y aprecio de todos. Me has alegrado el día con tu comentario y también porque dices que estás empezando con tu blog. Por favor, cuando lo tengas definido, dame la dirección porque quiero ser tu primer seguidor, que tengo muy buenas referencias tuyas y sé que tienes excelentes ideas y escribes muy bien... ánimo, verás cómo al principio se hace un poco difícil introducir entradas y te entrarán dudas, pero cuando cojas ritmo, será todo mucho más fácil.

Lo de twitter lo dejo para mi Comunnity Manager, Karine. Es que ya no sé de donde sacar tiempo.

Gracias por lo de la familia y ahora que lo mencionas, acabamos de saber hoy mismo que va a ser una NIÑA..

Rocío dijo...

Bonitas palabras, Zape. Gracias. La persona que te informa debe apreciarme mucho ;)
Con esa community manager de lujo, ya podrás... :) Si hago un hueco para sentarme a escribir, serás de los primeros en enterarte. Besos a toda la familia!

karine dijo...

Madre mía 7 comentarios e yo como siempre con retraso!!
Pues sí, como pasa el tiempo!! La verdad es que da ganas de ponerse a escribir pero a mí me cuesta más. Prefiero difundir la información!! jajaja A ver si seguyéndoos, Zape y Rocío, me llega la inspiración necesaria...
Y cuanto a lo del nombre, más que tener dos niños, la solución va a ser solamente tener nenas... et voilà! A probar la teoría de la mujer de Zape ;)
Un beso a todos!!

ZAPE dijo...

Ultimamente te veo despistadilla con el blog, este mes no cobras, que lo sepas, je,je ;)
Voila, voila? ¡Que esto no funciona así! deberias hacerme mas caso que por eso tengo mas experiencia, las tradiciones están para continuarlas y las leyes para saltarselas y no al reves, que estamos en España.

Es todo broma, bueno lo de no cobrar este mes va en serio. Un besazo para ti y para Zape JR.

Anónimo dijo...

Sin duda este Post me ha llegado, me haa llegado, los otros han sido muy buenos post pero este me ha tocado la fibra.... Si pudiese resumir diría que es un Blog polivalente y aún más interesante en el que me cantan las CITAS del final. Una última cosa, es que deberíamos ser nosotros los que te demos las gracias, por toda tu dedicación a los amigos, lectores bloqueros y a tu Familia en la que siempre estás ahí para todo. Una vez más Enhorabuena, no pares nunca...
P.D: tu espora es medio bruja, cuando me enteré que era niña pensé, BRUJA BRUJA de verdad... jejeje.
Os quiero.
Zape Jr.

ZAPE dijo...

Gracias Zape jr., cómo ya sabes, valoro mucho tus consejos y te voy a hacer caso... no voy a parar si sigo contando con vosotros cinco, porque me parece que el resto de visitantes, sólo saben asomarse, leer y callar, algo así cómo los tres monos misticos del mausoleo de Toshogu pero en versión "on-line"
Buenas noches y que sueñes......