Hoy hace justamente cuatro meses que empecé el blog. Al principio solamente tenía un propósito, el de escribir mis propias ideas y dejarlas en la nube, quizás para que a medida que fueran pasando los años, éstas me sirviera como diario ó me refrescasen noticias que en su día me llamaron la atención.
En ningún momento, mi intención fue compartirlo con los demás, de hecho ni soy seguidor de facebook, ni de twitter, ni de nada de nada, excepto de algunos blogs que considero interesantes y a los cuales me he suscrito y dejo mis comentarios.
Al principio, estaba convencido que éste blog no tenía ningún futuro y que muy pronto me cansaría de él, pero cual a sido mi sorpresa de que cada día me gusta más escribir en él. No sé exactamente cuales son los motivos, pero la verdad es que me encuentro a gusto despachándome con los políticos en algunos casos, analizando noticias que me han parecido extrañas ó extraordinarias y lo que para mí es todavía más importante, noto que me está beneficiando intelectualmente, con esto quiero decir que me he visto motivado a prestar cada día más interés a las noticias que van saliendo, analizarlas, contrastarlas e incluso me esfuerzo por hacer lo que dicen los periodistas “investigación de campo”, a mi manera claro, moverme más por la red, acudir on-line a los diferentes diarios ú organizaciones del resto del mundo, comprobar cómo interpreta cada uno de ellos las noticias y sacar mis propias conclusiones.
Me encuentro un poco mas inmunizado a los comentarios que emiten los profesionales de la información, la mayoría de ellos influenciados y orientados hacía su interés personal y político, también me noto más sensibilizado por los asuntos realmente importantes de la vida, la familia, los amigos, etc., en definitiva me encuentro más a gusto conmigo mismo, aunque a veces, reconozco que le dedico al blog más tiempo de lo debido y mi querida esposa es la que sufre en muchos momentos mi ausencia espiritual, porque estar a su lado estoy siempre, pero algunas veces estoy que no estoy. Gracias cariño por entenderlo y permitírmelo.
Respecto a vosotros, los visitantes que por casualidad ó quizás por causalidad, habéis pasado por mi casa-blog, me habéis dado más de lo que podéis imaginar. Nunca podría pensar que lectores de países tan lejanos al mio, cómo Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Andorra, Italia, Hungría, Croacia, Mexico, Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Republica Dominicana e incluso Japón, pudieran estar interesados en alguna de las entradas-comentarios. El blog está creciendo por días, así me lo indican las estadísticas y yo me siento cada vez más motivado en no decepcionar.
Por todo esto que os comento, me gustaría plasmar aquí una idea, ahora que ya empiezo a identificarme cómo “bloguero” y que cómo tal, empiezo a necesitaros cómo agua para chocolate.
Cómo veréis a la derecha del blog, hay muy pocos seguidores inscritos, pero los que leéis este blog sois muchos más y por motivos que desconozco, no os habéis suscrito, no dejáis vuestra huella con vuestros comentarios y eso hay que cambiarlo, en primer lugar porque me haríais muy feliz con vuestra participación y en segundo lugar porque la diversidad de opiniones es la mejor de las opciones que podemos dejar en ésta fantástica Red de Intercambio de Conocimientos que es Internet, donde podemos encontrarlo todo y encontrarnos todos, sin distancias, sin recelos y sin prejuicios.
Excepto de mis 5 incondicionales, Karine –my Comunnity Manager y única en su especie-, Zape jr –mi mejor asesor, sus consejos los sigo a rajatabla por lo ponderados que son-, Zipi –el más crítico de todos, incorruptible el tío-, Rocio –la que me menos se deja ver, pero la mas simpática- y Cucky -la que más lejos está y la más añorada- a todos ellos un abrazo muy fuerte,
del resto hecho en falta vuestros comentarios, ya se que en ciertas ocasiones estaréis de acuerdo con mis opiniones y en otras no tanto, pero lo importante es participar. Que no os duela criticar si efectivamente no os gustan mis comentarios y tampoco os privéis de dar vuestro valor añadido a las entradas, comentarlas, seguirlas, ampliarlas, esto es lo que da sentido a nuestra vida virtual ó digital, sino ¿porqué estoy yo aquí escribiendo para vosotros? y vosotros ¿por qué estáis aquí leyendo? Y no me vengáis ahora diciendo que no tenéis tiempo para chorradas…..si estás aquí es porque tienes tiempo para leer, por lo tanto también tienes tiempo para compartir, sea lo que sea, que yo me alegraré y da por seguro que te responderé. Cómo un “BrainStorming” pero “cada uno en su casa……………. y Dios en la de todos”
Cita anónima: "No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas"