sábado, 19 de noviembre de 2011

¡OJO AL DATO!

Vaya con los tecnócratas, todo el mundo criticándolos por no haber sido elegidos electoralmente, dicho de otra forma… por no ser políticos y a la primera de cambios nos dan la sorpresa y además, de momento, nos dejan un buen sabor de boca.

La noticia acaba de salir hace unas horas. LOS DIPUTADOS ITALIANOS DEJARAN DE COBRAR LA PENSION VITALICIA  

El presidente de la Cámara Baja italiana, Gianfranco Fini, ha anunciado que los diputados dejarán de percibir el llamado "vitalicio", una pensión de jubilación a la que tienen tras haber cumplido cinco años de mandato efectivo, la duración de una legislatura en Italia.

"La Presidencia (de la Cámara Baja) ha decidido ordenar una reforma que entre en vigor a partir de la próxima legislatura por la cuál la Cámara de los Diputados abolirá el vitalicio de los exparlamentarios", dijo Fini, en unas declaraciones recogidas por las cámaras de televisión.

"Los exparlamentarios tendrán un tratamiento análogo al del resto de trabajadores, y percibirán (una pensión) según lo que hayan cotizado. Es una pequeña cosa. No es que resolvamos los problemas de las cuentas públicas, pero es la fuerza principal. La política hoy tiene que darse cuenta de que tiene que dar ejemplo".

Bueno, pues no está mal para empezar, pero aquí hay mucho que rascar y a pesar de ser un buen inicio, la clase política y no me refiero solamente a PP/PSOE, cómo tampoco me refiero solamente a la española, debería empezar a enmendar sus errores, sus excesos, sus corrupciones, sus ineptitudes, su visión egoístamente parcelaria (i.e. Alemania, Francia, Cataluña, Pais Vasco)



Una vez se restablezca la normalidad política, si es que alguna vez la hemos conocido, se debería continuar el trabajito con los Bancos, Agencias Financieras y sobre todo con “El Hombre Del Saco”…Los MERCADOS… si, sobre todo con estos últimos.



El siguiente paso, reducir a “CERO” la aportación económica subvencionada a Sindicatos, Subsidio Agrario P.E.R., Fraude Fiscal, Economía Sumergida y porque no vamos a incluir en este saco, coste cero para el Senado, Diputaciones, Cámaras de Comercio, etc.


 ¿AH! a los trabajadores, que somos casi todos… a los jubilados, que llegaremos casi todos… y a los enfermos, que no queremos pero algún día enfermaremos…ni tocarlos. No tocarlos por una sencilla razón, trabajamos igual que un alemán y ganamos una tercera parte; pagamos nuestros impuestos para cobrar algún día la jubilación, igual que un alemán y cobraremos una tercera parte y necesitamos la mejor sanidad posible (i.e. cómo la de Alemania) porque nos va la vida en ello. En definitiva, no es tanto, solamente queremos trabajar, ganar un sueldo, pagar nuestros impuestos, ser atendidos cuando enfermamos y tener la mejor jubilación posible y todo esto, en la medida de lo posible, cómo un alemán…¿ó es mucho pedir?

Desde luego y aquí estoy en total acuerdo con Mariano Rajoy, la clave de casi todo está en el EMPLEO, pero cómo diría J.M. Garcia… “Ojo al dato”, ya veremos por donde empieza y quien sale más perjudicado con los ajustes que vienen…y cuidado ó llamamos a los TECNOCRATAS.

P.S. 1. Suerte para Mariano Rajoy cómo presidente, porque nuestra suerte irá unida a la  suya.
        2. Mis mejores saludos a los alemanes, que a pesar de nombrarlos tan insistentemente, me parecen un pueblo extraordinario.