sábado, 25 de agosto de 2012

SICAV, ALMODOVAR Y EL 1%

SICAV, PARAÍSO FISCAL

“Para no pagar por su dinero nada más que el 1% sólo tienen que invertirlo en una SICAV (Sociedades de Inversión Colectiva de Capital Variable), siglas que ocultan un auténtico paraíso fiscal legal en España, que no puede ser controlado por la Agencia Tributaria, y para lo que únicamente se necesita un capital mínimo de 2.404.048 euros”

“Con este mecanismo legal, las grandes fortunas españolas, la élite financiera, no necesita llevarse su dinero al extranjero, ni evadirlo, porque aquí, en España puede tenerlo cómodamente, y retirarlo y usarlo cuando quieran, como si de un banco se tratase, y sin que su actividad pueda ser fiscalizada por el Ministerio de Hacienda” ...Guillermo Rocafort, profesor de Derecho y Economía en la Universidad Autónoma Carlos III 

Pedro Almodóvar y el 1%

La SICAV de Pedro Almodóvar investigada por evasión de impuestos y blanqueo. Solo paga el 1% de los impuestos a través de esta sociedad.

Las operaciones económicas de la SICAV de Pedro Almodóvar llevan siendo seguidas de cerca desde hace aproximadamente un año por las autoridades económicas españolas, que investigan los ingresos obtenidos por el director fuera de nuestras fronteras, y que presuntamente podría haber estado blanqueándose a través de la SICAV y de otras inversiones y negocios, eludiendo así el pago de impuestos, así cómo una posible evasión de impuestos durante los ejercicios de los años 2008, 2009 y 2010.

En el centro de la investigación que, según ha podido saber nuestro diario está muy avanzada y que podría culminarse antes de finales de este año, está la SICAV de Pedro Almodóvar y su familia. Oyster Inversiones SICAV S.A. que pasó a denominarse Macri Inversiones SICAV S.A. el 17 de septiembre de 2010, con domicilio social en la calle Castelló, 74 del barrio de Salamanca en Madrid, y que está depositada y gestionada por la Banca March S.A.

Pedro Almodóvar y sus inversiones en el ladrillo con Esther Koplowitz y el capitalismo más salvaje.

No es un hecho muy conocido por el gran público que Pedro Almodóvar, a quien se le atribuye una fortuna cercana a los 100 millones de euros,  que su más que cuantioso patrimonio se distribuye con inversiones en negocios como el de la construcción, con una importante participación en la sociedad Fomento de Construcciones y Contratas S.A., controlada por Esther Koplowitz, además de la jugosa tarta que recibe a través de la SGAE y de sus trabajos cinematográficos que en 2009 facturaron 18,12 millones de euros, cantidad que descendió hasta los 3,77 millones de euros en 2010, y descenso acuciado que forma parte de una pieza separada de la investigación, ya que las autoridades españolas sospechan que se podría haber acusado a la crisis y haber anotado contablemente una bajada de ingresos muy superior a la real.

Fuente : diario “El Aguijon”, Autora: Ana Burrieza, Fecha 25 de Agosto de 2012