1.
¿Qué tiene tu producto de especial
para que haya personas que se puedan interesar en él? ¿Calidad, Servicio,
Rapidez, Precio, Compromiso?
2.
Ofrece un lenguaje personal,
amistoso y lo más cercano posible.
3.
Consigue que los clientes lleguen a
identificarse contigo.
4.
Transmite que sabes lo que estás
haciendo.
5.
Asegúrate que la descripción de tu
producto o servicio esté perfectamente claro y detallado. Simplifica el
lenguaje, que sea claro y sencillo.
6.
Consigue que el cliente se convenza
de que contigo puede obtener algunas de las siguientes ventajas, aumentar negocio,
ganar tiempo y esfuerzo, tener confianza.
7.
¿Qué tipo de ventaja o valor añadido
tiene tu oferta para el cliente?
8.
Encuentra el modo de demostrar de que tu
producto es la mejor de las ofertas.
9.
Consigue que tu mensaje llega a las personas
adecuadas. ¿Quienes desean ver tu oferta y estarían dispuestos a comprarla?
10. Escucha lo que tus posibles clientes te dicen.
¿Hay todavía algo que tus clientes no tienen claro suficientemente? ¿Algo que
les preocupa sobre tu oferta?
11.
Muestra testimonios de casos reales
donde se aprecien las ventajas de tu oferta.
12. No
te olvides de las Redes Sociales, no es solamente hablar, se trata también de
saber escuchar. ¿Cuáles son las quejas más frecuentes de tus clientes potenciales
en Twitter, en Facebook, en LinkedIn o en foros?
13. Si
utilizas a menudo la palabra “nosotros”, quizás
deberías cambiarla por “yo”,
ofrecerás una imagen menos “corporativa” y por lo tanto menos fría.
14. Cuantifica
los beneficios que ofrece tus servicios y muéstralos a tus clientes.
15.
Simplifica tu oferta, que sea muy
fácil de entender. Las ofertas complicadas pone nerviosos a los clientes.
16. El
titular de tu prospecto debe ser increíblemente fácil de leer. Utiliza frases
cortas pero que tengan fuerza.
17.
No propongas demasiadas opciones en
tu prospecto o el cliente podrá confundirse. Como mucho muestra 3 opciones - Oro, Plata y Bronce.
18. No
tengas miedo en repetirte a ti mismo. Repite tantas veces como sea necesario
las bondades de tu oferta.
19. Recuerda,
solamente obtendrás beneficio de tus clientes si inicialmente ellos han
obtenido beneficios de ti. El negocio únicamente prospera si ambas partes se
benefician.
20. Si
el cliente no compra tu oferta inicial, intenta ofrecer otra alternativa más
económica, si puedes. Incluso la venta más pequeña te da la opción de no perder
el cliente y hacerlo crecer en el futuro. Construir un listado de clientes y
conseguir su fidelidad es lo más sabio que puedes hacer para tu negocio.
1 comentario:
Toda la razón. Ana Belén
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